miércoles, 8 de abril de 2009

INFORME

INFORME DE LA 4TA
ASAMBLEA GENERAL



El día jueves 02 de abril siendo las 5 pm. se dio inicio a la asamblea general. Luego de las palabras de bienvenida por parte del moderador, Enrique Barreto, se procedió a desarrollar la agenda.

1.- LAS ACCIONES DEL FRENTE fueron presentados por Andrea Ramos y Nemiye Pérez con la ayuda de un power point. Se recordó cuales fueron los objetivos de creación del FRENTE y luego una breve presentación secuencial de las acciones en los meses de enero, febrero y marzo. Se hizo énfasis en lo sucedido durante los días previos y posteriores a la publicación de la resolución suprema nombrando a la comisión Delfín(11 de febrero), a la 1ra reunión con dicha comisión (13 de febrero), a la entrega del local(14 de Febrero) y a los motivos que llevaron a los alumnos a deponer la medida de fuerza. Luego se amplió la explicación sobre la segunda y tercera reunión con el Sr. Víctor Delfín (18 de febrero y 27 de marzo). La información ampliada de estos hechos están publicadas en los blogs del FRENTE Y DEL CENTRO DE ESTUDIANTES. Se leyó luego un oficio que se entregará a la comisión el día lunes 06 con una serie de requerimientos y en ella serán incluidos varios aspectos que fueron mencionados por los asistentes a la asamblea. Este documento será publicado en los blogs del FRENTE y del CE. Se adjunta el power point.

2.- EL PROYECTO DE LOS CONVERSATORIOS la presentó Julia Salinas a través del power point correspondiente. Se expusieron los objetivos, la propuesta de programa, requerimientos básicos y la importancia de realizar estos conversatorios. Con el fin de la medida de fuerza y nombramiento de la comisión acabó una etapa, ahora estamos en otra y crearemos este espacio para el debate. La coordinación del FRENTE ENSABAP llevará adelante la realización de estas jornadas cuyos responsables serán: Claudia Denegri, Nemiye Pérez, Andrea Ramos, Julia Salinas, Lucero Monzón y Marie Jean Castañeda, para apoyarlos ya se anotaron 6 personas. Serán tres días de conversatorios y cada uno tiene un programa a desarrollar:
1er día: Antecedentes y Situación Actual de la ENSABAP
2do día: Propuestas y Soluciones a la crisis académica en la ENSABAP
3er día: Adecuación y reorganización de la Escuela de Bellas Artes

Se habilitaran los medios de participación y el programa en detalle se comunicará oportunamente. Se adjunta el power point.

3.- EL PROYECTO DE LA ASOCIACION DE EGRESADOS. La presentó Enrique Barreto también con ayuda de un power point, los requerimientos y pasos para llevarlo adelante, se explicó la necesidad de apostar por su formación estableciendo claramente que sus estatutos y reglamentos serían el aspecto medular de este proyecto. Se pidió a los asistentes que estaban de acuerdo levantaran la mano para saber el apoyo con que se contaba la propuesta y el 85% lo hizo así. Quedó establecido entonces llevar adelante este proyecto, luego se pidió que se quedaran los egresados que estuvieron de acuerdo para elegir a la comisión y quedaron como responsables: Carlos Fry, Alberto Gutiérrez, Luis Angulo, Iván Huerto, Silvine Contreras, Renata Díaz y Enrique Barreto.
Los pasos son:
1.- Propuesta, debate y aprobación del estatuto.
2.- Admisión de socios: requisitos, mecanismo y plazos.
3.- Elección del Consejo directivo.
4.- Trámites Legales.

De igual manera se establecerán los mecanismos de participación y se les hará llegar a través del blog o la red de contactos y la convocatoria asambleas específicas con ese fin.Se adjunta el power point.


MENCION ESPECIAL
Los coordinadores del FRENTE que se eligieron el 05 de enero incluía a los representantes de los ALUMNOS, EGRESADOS Y DE LA ASOCIACION DE PROFESORES, ahora solo quedan los representantes de los ESTUDIANTES Y EGRESADOS. Algunos profesores siguen participando pero solo como miembros egresados.

Los Coordinadores que actualmente vienen trabajando son:
ALUMNOS: Nemiye Pérez, Lucero Monzón, Erick Quispe, Marie Jane Castañeda.
EGRESADOS: Claudia Denegri, Julia Salinas, Carlos Fry, Andrea Ramos, Alberto Gutierrez, Oscar Salvatierra, Iván Huerto y Enrique Barreto.

Los coordinadores mencionados expresamos con toda claridad que no tenemos ningún tipo de vínculo amical ni laboral con la comisión presidida por el Sr. Víctor Delfín. Rechazamos tajantemente cualquier insinuación o sospecha de que estemos buscando de manera personal o grupal algún tipo de beneficio laboral o económico con nuestras acciones. Todos nuestros actos son de convocatoria abierta, públicos, participativos, transparentes y se ciñen a los objetivos planteados desde el inicio y que están publicadas en el blog.

Las tres reuniones sostenidas con los miembros de la comisión se han limitado a los temas específicos de la problemática de la escuela y que luego se han informado a través de comunicados que se encuentran publicados en el blog del FRENTE ENSABAP y del C.E. A la comisión se le ha dado un tiempo prudencial para establecerse, tomar conocimiento real de la situación interna de la escuela y terminar el año académico 2008. Ahora luego de un mes y medio es momento de solicitarle información oficial sobre los avances que ha realizado y por nuestra parte contribuir con este proceso a través de la realización de los conversatorios.

Decimos esto porque existe un grupo de personas que escudadas en el anonimato están enviando correos difamatorios tratando de desvirtuar el trabajo de los coordinadores del FRENTE solo porque no es conveniente a sus intereses, sospechamos que vienen del grupo de profesores conocido como “los talibanes” que tanto daño le han hecho a la escuela y que ya han intentado manipular a lo estudiantes y postulantes con falsedades que hemos rechazado públicamente.

Saludamos y agradecemos entusiastamente a los 49 asistentes a esta asamblea que fue programada en un día y hora inusual porque las circunstancias así lo determinaron, también a aquellos que se excusaron por no asistir por razones diversas y que nos han expresado su total apoyo.

Si tuvieran alguna pregunta u opinión al respecto sirvase escribir al correo del FRENTE ENSABAP que es:
frentebellasartes@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario