sábado, 14 de febrero de 2009

COMUNICADO FINAL ASAMBLEA PERMANENTE 2008/2009

Estimados compañero/as y público en general:

Reciban un cordial saludo de los Miembros del Frente de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP), para comunicarles que se ha hecho entrega del Local Central de la ENSABAP, tras 84 días de lucha por la recuperación Institucional de la Escuela, así como su Reorganización y Adecuación a la Ley 23733, Ley Universitaria, conforme lo disponen los alcances de la Ley 29292, que le restituye la Categoría Universitaria.

Esta Adecuación nos exige unas reformas que la Escuela tiene pendiente desde hace décadas, para que recupere el prestigio que le caracteriza, convirtiéndose en una Institución de Calidad Educativa, de nivel Superior Universitario, moderna y actualizada.

Habiéndose publicado la Resolución Suprema 001-2009-ED el día miércoles 09 de febrero, disignando una Comisión Reorganizadora y de Adecuación; integrada por Víctor Defín, Herbert Rodriguez, Jesús Ruíz Duran, y Guillermo Cortes, Los miembros del Frente ENSABAP nos reunimos con la citada Comisión, quedando como acuerdos:

-Trabajar de forma abierta, participativa y transparente para conseguir los altos objetivos de la Escuela; su Reorganización, Adecuación Orgánica, Académica y Administrativa, en cumplimiento a lo establecido en la Ley 29292, la Ley 23733, Ley Universitaria, y las tareas encomendadas en la Resolución que conforma la Comisión.

-La culminación del Semestre Académico 2008, sin represalias de ningún modo para los participantes en la recuperación de la Institucionalidad de la Escuela.

-La Moralización de la Escuela -Tomar las medidas adecuadas para resolver los problemas de infraestructura que adolece nuestra Escuela.


El Frente vigilará y trabajará para el cumplimiento de las tareas de la Comisión, así como mantener el diálogo de una forma constructiva, informando sobre los avances a la población estudiantil y los demás integrantes de la comunidad bellasartina.

Agradecemos el apoyo de nuestros compañeros, organizaciones estudiantiles, artistas, y amigos durante esta lucha, que consiguió que se definiera la situación formal de la Escuela después de 10 meses sin Dirección, que se le restituya la Categoria Universitaria, la salida del área académica de incompetentes que perjudicaran el desarrollo normal de las actividades académicas durante el año pasado, y que nos mantiene a la espectativa; atentos a los cambios y mejoras necesarias en la Escuela, reiterando nuestro compromiso con nuestra casa de estudios, e invitando se unan con nosotros en la lucha durante esta nueva etapa, para la construcción de una Escuela acorde a las necesidades artísticas, Culturales, e institucionales del país.


Sábado 14 de febrero 2009

FRENTE ENSABAP

FOTOS DE LA ENTREGA DEL LOCAL DE LA ENSABAP A LA COMISION REORGANIZADORA PRESIDIDA POR EL SEÑOR VICTOR DELFIN EL DIA SABADO 14 DE FEBRERO DE 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario