jueves, 5 de febrero de 2009

COMUNICADO FRENTE ENSABAP

COMUNICADO 005 – ENSABAP
Los estudiantes, egresados y docentes de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes, reunidos en el FRENTE ENSABAP, nos dirigimos a nuestros compañeros y público en general, manifestando que:

- Han Transcurrido más de 70 días desde que se declarara la Asamblea Permanente en el Local Central de nuestra Institución, dada la desatención del Gobierno ante la ausencia de un Director General, Representante Legal o Titular de la Escuela, para poder realizar las Reformas; la Reorganización y la Adecuación de la Escuela a la Ley 23733, Ley Universitaria, según lo dispone la Ley 29292, publicada el 13 de diciembre 2008 y que faculta a la Escuela a emitir Grados y títulos de Valor Universitario, beneficio que buscara la Institución desde hace décadas.

- En dicha Ley se otorga el plazo de 6 meses para dicho proceso, el cual es entorpecido y retenido por la desidia del MINEDU, que a pesar de los constantes pedidos, solicitudes y reclamos, de parte del Congreso de la República, la Defensoría del Pueblo, los distintos Estamentos de la Escuela, y de los miembros de la comunidad artística y estudiantil, no emite una Resolución que defina la situación formal de la Escuela, que podría perder esta histórica oportunidad, ya que no existe en el país una Institución de Educación Artística estatal que emita Grados Académicos, sólo por el desamparo del MINEDU.

- Los 3 Estamentos de la Escuela, reunidos en el Frente ENSABAP han alcanzado la propuesta de Comisión Reorganizadora al MINEDU, desde Julio 2008, dialogando en repetidas oportunidades con el que fuera último Presidente de Comisión encargado y actual Director de Educación Superior, Manuel Solís Gómez, mostrando el mismo desinterés por la solución de la crisis y el futuro de la Escuela; con los aportes de dicha Institución a la educación, la cultura y el arte nacional.

- Esta propuesta ha sido reforzada al incluir el apoyo del Dr. Ricardo Estabridis Cárdenas, reconocido investigador y profesional con experiencia en el campo de la Educación Artística, para conformar y presidir la Comisión Reorganizadora, junto a los representantes de la Escuela. Ante esto el MINEDU continúa con el perjudicial silencio, que ahonda más la crisis desatada por la acefalía, ante las gestiones que debe comenzar la Escuela con la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) según lo dispuesto en la Ley 29292.

- Existe un interés de solución, y apoyo a la propuesta de Comisión Reorganizadora por parte de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de la República, de la Asamblea Nacional de Rectores y de los Estamentos de la Escuela, teniendo como único inconveniente al MINEDU para la Reforma de la Escuela y su Adecuación, que no son sólo una necesidad, sino una exigencia de Ley. Con esto el MINEDU desestima el esfuerzo y trabajo de las Instancias mencionadas para el mejoramiento de la Escuela y su servicio al país, la Cultura, la Educación, el arte.

- Por este motivo El Frente ENSABAP realizará el día Viernes 06 de Febrero 2009 un Plantón en Protesta por el desinterés del MINEDU, teniendo como punto de encuentro el Frontis de la Sede Central (Jr. Ancash 681- C. de Lima) a las 10:00 am. de donde partiremos en una movilidad al MINEDU. Se ruega su difusión, asistencia y puntualidad.


POR UN VERDADERO CAMBIO EN LA ENSABAP, POR LA CALIDAD EDUCATIVA
NO MÁS CORRUPCIÓN, NO MÁS OLVIDO DEL ESTADO
POR LA CATEGORÍA UNIVERSITARIA, POR LA REFORMA DE LA ESCUELA

TODOS SOMOS ESCUELA




FRENTE ENSABAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario