lunes, 2 de marzo de 2009

FRENTE ENSABAP COMUNICADO Nº 006


INFORME DE LA REUNION CON EL SEÑOR VICTOR DELFIN REALIZADA EL DIA SABADO 28 DE FEBRERO.


Esta reunión se realizó en la casa del Sr. Delfín a las 8 pm. a sugerencia del Sr. Herbert Rodríguez (ante el rumor de una nueva toma de local). Nos reunimos con el Sr. Víctor Delfín y con la presencia del Sr. Marco Ramos Chang, a 15 días de la primera, para tener una información directa sobre la situación de la escuela y las acciones que se están realizando. Así es que les informamos lo siguiente:

1ro.- En merito a lo solicitado en nuestra primera reunión, el Sr. Carlos Villavicencio, que fue una figura resistida por docentes y alumnos durante la gestión del Sr. Leslie Lee y que fue tomado en cuenta para trabajar con esta comisión (como se ve en la filmación de la entrega del local) se nos ha informado que ya ha dejado de laborar en la ENSABAP, lo cual nos parece absolutamente saludable. Esperamos que más adelante esto mismo ocurra con el Sr. Leslie Lee que figura como un asesor. A diferencia de la primera reunión ayer Sr. Delfín manifestó que la gestión del Sr. Leslie Lee fue mediocre.

2do.- Se nos ha informado que realizará un periodo académico extraordinario para culminar el año académico 2008. Este se iniciará el día lunes 02 de Marzo del 2009 y culminará el 15 de abril, y los trámites documentarios hasta la quincena de Mayo del mismo año.

3ro.- Ya se ha publicado un comunicado en el diario en la prensa y el día domingo 01 de marzo se hará otra. Hemos hecho la observación que este comunicado dice CONVOCATORIA en la que se detalla un cronograma, está mal redactado y genera una confusión y es responsabilidad del Sr. Marco Ramos Chang por no establecer una sencilla comunicación con los alumnos y profesores. Le hemos hecho 2 observaciones: uno, para a una reunión anterior con la comisión no ha convocado a los representantes estudiantiles pero si a otros alumnos que no tienen representación alguna. Dos, que para realizar esta “CONVOCATORIA” publicada en la prensa tampoco hizo las coordinaciones ni con los profesores ni con los alumnos repitiendo el negativo estilo de “yo trabajo solo, yo se, no consulto a nadie”. Se le ha pedido de que no cometa los mismos vicios que hemos criticado en anteriores gestiones y que establezca la comunicación directa y necesaria con los docentes y alumnos para llevar este proceso de manera adecuada. Veremos.

4to. La Comisión ha delegado a la Dirección Académica, a cargo del Sr. Marco Ramos Chang, (quien fuera designado por los directores en línea, posterior a la renuncia de Andrea Ramos), toda responsabilidad de índole académico interno: proyecto de evaluaciones finales, supervisión de las mismas, cronograma de actividades, etc. así es que cualquier tipo de información sobre alguno de estos temas se solicitaran directamente a la dirección académica.

5to.- Para culminar este año académico inicialmente se les propuso a los profesores, que estuvieron laborando en la ENSABAP hasta antes de la suspensión de clases, un contrato por horas y luego se llegó aun acuerdo de que sea por tres meses: marzo, abril y mayo, fecha en la concluyen sus contratos. Mientras tanto la comisión trabajará en la adecuación de la Escuela al rango universitario entre los cuales se establecerán los parámetros para que de acuerdo a ley todos los docentes concursen y sean evaluados.

6to.- Conocedores del proceder de algunos malos docentes de la ENSABAP y que aún permanecerán para cerrar el año académico 2008 se le ha solicitado expresamente al Sr. Víctor Delfín y al Sr. Marco Ramos que se tomen las medidas necesarias para que las evaluaciones a los estudiantes que se realicen sean llevados de la manera más imparcial posible y con observadores para que evitar que los alumnos sean objeto de venganzas en sus calificaciones por haber manifestado abiertamente su opinión sobre estos docentes.

7mo.- Se le ha vuelto a solicitar al Sr. Víctor Delfín que ordene se retire la denuncia hecha a los alumnos por la secretaria general del la Escuela, se ha comprometido a ello y se le ha encargado al Sr. Ramos Chang que tramite el informe sobre el caso.

8vo.- La posición del FRENTE ENSABAP, integrada por alumnos y egresados, sigue siendo la misma: lograr que una real Reorganización de la ENSABAP y la adecuación al rango universitario se lleve adelante. Sabemos de antemano que este es un proceso y que tomará su tiempo. Sabemos que la situación interna de la ENSABAP es difícil y que lo realizado hasta ahora por la comisión está dentro de lo viable. Han pasado 15 días y este proceso está empezando.

9no.- Luego de la primera conversación que tuvimos con los miembros de la Comisión nuestra actitud ha sido la de dejarlos trabajar y le hemos reiterado al Sr. Delfín que mantendremos con ellos una comunicación directa para informarnos sobre este proceso así como para hacerles llegar nuestras contribuciones y observaciones. Dejamos en claro esto para desvirtuar cualquier rumor sobre nuestras acciones, que siempre le serán comunicadas de manera anticipada, directa y clara.


Lima, 01 de marzo del 2009.

FRENTE ENSABAP

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